Quieres convertir una foto en un dibujo, pero ¿cómo lo haces? En este blog te mostraremos por qué convertir una foto en un dibujo vectorial es la mejor opción.
La mejor manera
La mejor manera de convertir una foto es como archivo vectorial. Un archivo vectorial puede ampliarse infinitamente sin que la calidad se deteriore. Convertir una foto en un dibujo es, por supuesto, algo que se hace porque se quiere conservar la calidad.
¿Cómo se hace para convertir una foto en un dibujo vectorial? Lo explicamos. La conversión de una foto en un archivo vectorial puede hacerse de dos maneras diferentes.
- Convertir la foto en un archivo vectorial con la función de trazado automático.
- Convertir la foto en un dibujo lineal trazando manualmente la imagen.
Rastreo automático
La conversión de una foto en un dibujo mediante la función de rastreo automático se realiza en Adobe Illustrator. El programa reconoce las líneas de la foto original y hace un dibujo por sí mismo. No tienes que hacer nada, el propio programa se encarga de convertir las líneas y los colores de la imagen original en un dibujo. Una vez convertida la foto, es muy fácil convertirla en una imagen vectorial. Puedes ver el resultado en la siguiente imagen.
La imagen tiene forma de bloque porque las líneas no son suaves. Además, el gradiente de color no es del todo correcto en comparación con el original. Convertir una foto en un dibujo vectorial con Illustrator es un buen comienzo, pero no funciona perfectamente.
Convertir una foto en un dibujo
Convertir una foto en un dibujo a mano funciona mucho mejor. El dibujo que aparece a continuación fue realizado por nuestros supersabios en Illustrator. No con la función de rastreo automático, sino a mano. Las líneas son limpias y los colores fluyen muy bien, dando un resultado muy suave y natural.
Dibujar a mano no funciona en todos los casos. Por ejemplo, si tienes una foto apaisada que quieres convertir en un archivo vectorial, el trazado manual es demasiado caro. Hay muchos degradados, diferencias de luz y pocas líneas limpias. Este rastreo manual simplemente lleva mucho tiempo. Convertir la foto en un dibujo con trazado automático es interesante en este caso, porque el efecto de bloque se nota menos debido a todos los detalles de la foto (dependiendo de lo grande que quieras ampliarla). No será una copia 100% idéntica, pero es una muy buena opción. Y puede dar un efecto muy lúdico. Puedes ver el resultado a continuación.
Original
Con función de rastreo automático
Convertir una foto en un archivo vectorial con Photoshop
¿Se puede utilizar Photoshop para convertir una foto en un archivo vectorial? Es posible, pero no lo recomendamos. Por qué no somos fans de Photoshop, lo explicamos en este blog. En nuestra opinión, es mejor utilizar Illustrator o Indesign, porque estos programas se basan en vectores.
Convertir una foto en un dibujo en blanco y negro
A veces no quieres convertir una foto en un dibujo normal, sino en un dibujo en blanco y negro. O quizás quieras convertir una foto en un dibujo lineal. Lo mejor de Illustrator es que el programa ofrece todos los colores del arco iris, pero también puedes trabajar en blanco y negro.
Convertir una foto en un dibujo en blanco y negro no es muy diferente de convertir una foto en un dibujo normal. En el caso de los logotipos, es aconsejable dibujar el dibujo manualmente. Con las fotos «reales», de personas o paisajes por ejemplo, es, al igual que con el color, demasiado caro hacerlo manualmente. En esos casos, recomendamos utilizar la función de rastreo automático. A continuación se muestra un ejemplo de un logotipo convertido en un dibujo vectorial.
Subcontratar la conversión de fotos a dibujo
¿Quieres hacer un dibujo vectorial de una foto pero no sabes por dónde empezar? Podemos ayudarle. Siempre utilizamos precios fijos para nuestro trabajo, por lo que nunca se llevará una sorpresa.